Daños o Perdidas

Las incidencias en transporte aéreo de pérdidas ó daños son muy bajas (aproximadamente un 2%) Cuando retire el envío en destino, inspeccione sus pertenencias comprobando que todo está en orden.

Daños en su envío

Compruebe que su envío esta en perfectas condiciones cuando vaya recogerlo, en el caso que existiera algún problema realice los mismos tramites que en el caso de perdida.

Aunque todos los envíos pueden ser abiertos por la aduana de origen o destino, estos deberían llegar a destino en perfectas condiciones. Si no tiene conocimiento de que su envío ha sido inspeccionado por agentes de aduanas, y el envío esta abierto o forzado, compruebe si algo esta roto, exija la presencia del responsable y solicite un parte de irregularidad especificando claramente lo que se ha roto.

Las compañías no le indemnizarán por los objetos que digan estar estropeados si no lo denuncia.

IMPORTANTE: Compruebe su contenido antes de retirar la mercancía. Las Compañías no aceptan reclamaciones posteriores ya que pueden objetar que la carga estaba bajo su cuidado.

La reclamación debe ser presentada antes de 7 días posteriores a la fecha de recepción del envío.

Perdida parcial

Solicite en el aeropuerto, puerto o transportador de DESTINO un parte de incidencias señalando la pérdida.

Recoja el resto de los bultos y denuncie la falta del bulto

A la hora de retirar los bultos llegados, indique claramente el número de paquetes que faltan y la diferencia de peso que existe. Recuerde este dato ya que la compañía aérea se puede basar en el peso del envío.

La reclamación debe ser presentada antes de 7 días posteriores a la fecha de recepción del envío.

Perdida total.

Solicite en el aeropuerto, puerto o transportador de DESTINO, un parte de incidencias señalando la pérdida. Por favor denuncie la pérdida después de un tiempo prudente de búsqueda.

Presente su reclamación directamente en la oficina de destino de la Compañía Aérea, declarando lo que se ha perdido. La reclamación puede ser presentada después de 7 días de la fecha de emisión del envío.

Protección de Datos Copyright © 2007 EnviaTuEquipaje.com